Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2012

Xq? xq sí


Hola! Q tal?
¿Qué me diríais ante esta pregunta?

Para algunos será una mala idea escribir así, una aberración; otros lo verán anecdótico; e incluso algunos no habrán reparado en  el error. A lo largo del día me he topado con diferentes muestras y ello me ha llevado a traer al blog esta reflexión: ¿cómo escribimos? Un debate que se ha reflejado en diferentes medios desde hace mucho tiempo y que ha dado mucho de qué hablar, pero desde aquí voy a expresar mi opinión.

En primer lugar, me confieso. En bastantes ocasiones, más de las que me gustaría, encuentro faltas de ortografía. En ese momento, como si de un acto reflejo se tratara, saco el bolígrafo del bolsillo y me dispongo a enmendarlas. Sí, es cierto, puedes llamarme loca, pero parece que mi radar se activa ante las faltas. Digo esto, porque, a pesar de que sea una fanática, y en mis clases lo recalco, también defiendo la postura contraria, digamos que soy bipolar en este aspecto. Desde mi punto de vista, todo depende del canal. En medios como facebook o whatshapp apuesto por la típica reducción de palabras guiada por la fonética, según mi criterio no estamos atentando contra la lengua, solamente es una cuestión de adecuación al medio. Todo cambia cuando, por ejemplo, vas a corregir un examen y te encuentras perlas con b o con v indistintamente. En ese momento un escalofrío recorre mi cuerpo. En estos casos no lo podemos permitir y hay que luchar para conseguir una correcta escritura, aprovecho la ocasión para añadir que esta lucha no solamente depende del profesor de lengua, sino de todo el colectivo docente, pero bueno, dejaremos esta idea para más adelante.

Desde aquí abro el debate,
T aptce participar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario